SOAT

Descripción

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) actúa bajo la modalidad de un seguro de accidentes personales y cubre la muerte y lesiones corporales que sufran las personas, sean ocupantes o terceros no ocupantes de un vehículo automotor asegurado, como consecuencia de un accidente de tránsito en el que dicho vehículo haya intervenido.

Coberturas

Cobertura Límite asegurado por Persona
Muerte 4 UIT por persona
Invalidez Permanente Hasta 4 UIT por persona
Incapacidad Temporal Hasta 1 IUT por persona
Gastos Médicos Hasta 5 UIT por persona
Gastos de Sepelio Hasta 1 IUT por persona

Principales exclusiones

  • Carreras de automóviles y otras competencias de vehículos automotores en que participe el vehículo asegurado.
  • Accidentes ocurridos fuera del territorio nacional.
  • Accidentes ocurridos en lugares no abiertos al tránsito público.
  • Accidentes ocurridos en lugares no abiertos al tránsito público.
  • Accidentes ocurridos como consecuencia de guerras, eventos de la naturaleza u otros casos fortuitos o de fuerza mayor enteramente extraños a la circulación del vehículo automotor.
  • Suicidio y comisión de lesiones auto inferidas utilizando el vehículo automotor asegurado.

SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES

Descripción

El Seguro de accidentes personales, funciona bajo la modalidad de seguro de vida y permite brindar al asegurado una cantidad monetaria en caso el titular de la Tarjeta Estilos sufriera fallecimiento accidental o invalidez permanente en caso de sufrir un accidente.

Coberturas

Cobertura Límite asegurado por Persona
Muerte por accidente S/. 18,000
Gastos de sepelio por muerte accidental S/. 3,500
Invalidez permanente por accidente S/. 18,000
Gastos de curación S/. 1,500

Descripción de la cobertura

Muerte por Accidente

Es una indemnización que se otorga a los beneficiarios cuando el titular del seguro fallece por un evento fortuito, originado por una fuerza o agente externo, repentino, violento, involuntario, imprevisto y ocasional.

Gastos de Sepelio

Es la indemnización que se otorga a los beneficiarios para apoyar en los gastos de sepelio se entrega de manera inmediata y en efectivo

Invalidez permanente por accidente

Es la indemnización que se otorga al Asegurado si se generara una invalidez permanente, siempre que su causa directa y única fuera un accidente y se manifieste a más tardar dentro de un año contado desde la fecha del accidente.

Tipo de invalidez atendida por el seguro

  • Estado absoluto e incurable de alienación mental que no permitiera al Asegurado realizar ningún trabajo u ocupación por el resto de su vida.
  • Fractura de la columna vertebral que determine la Invalidez Total y Permanente.
  • Pérdida total de ambos ojos.
  • Por pérdida total se entiende a la amputación o la inhabilitación funcional total y definitiva del órgano o miembro lesionado.
  • Por la pérdida de varios miembros u órganos la indemnización total no podrá exceder del 100% de la suma asegurada.

Un mismo accidente no dará derecho acumulativo a indemnizaciones por muerte o invalidez permanente. Por consiguiente, si la muerte ocurriera a consecuencia de un accidente ya indemnizado por invalidez permanente, La Positiva no estará obligada a pagar el beneficio de muerte

Gastos de Curación

Es la suma establecida por los honorarios médicos, así como los gastos farmacéuticos, hospitalarios, quirúrgicos y prótesis dentales que fueren necesarias.

La compañía de seguros tiene la facultad de designar el hospital o clínica que conceptúe conveniente. Si el Asegurado hubiera contratado otro(s) seguros con esta cobertura, la compañía de seguros contribuirá a la indemnización sólo en forma proporcional a los límites garantizados en dicho(s) seguro(s).